martes, abril 23, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Acusan manos negras en proyecto de caminos del sur

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Transportistas de carga bloquearon la carretera Toluca-Tenango para denunciar una supuesta violación a sus derechos laborales por parte del gobierno del Estado de México, al sostener que la autoridad dio favoritismo a sindicatos cercanos al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el megaproyecto carretero de la autoridad, iniciado esta semana, de los Caminos del sur. 

Fue el mediodía de este jueves que a la altura de la entrada del municipio de San Antonio la Isla los manifestantes bloquearon ambos sentidos de la carretera, utilizando sus tractocamiones impidieron el tránsito en dos de tres carriles. 

Tras las afectaciones iniciales se decidió optar por un bloqueo intermitente, al respecto Christian García Beltrán, secretario de la Confederación de Sindicatos Unidos de México demandó al gobierno que se respete su contrato colectivo de trabajo. 

“Estamos exigiendo que se respete nuestro contrato colectivo de trabajo ya que el gobierno del Estado firmó de manera mañosa un contrato colectivo con una central obrera, lo que vulnera los derechos que nos fueron otorgados con la reforma laboral, nos quitaron nuestra fuente de empleo.”.  

Los manifestantes acusaron a la CTM como el organismo sindical que ganó los contratos con el gobierno mexiquense, acusando actos de corrupción para ello.

Sostuvieron que es injusto que luego de las afectaciones generadas por la pandemia ahora se les deje solos a través de malas prácticas, decisión del gobierno de beneficiar a las mismas centrales obreras cercanas al PRI que dejará pérdidas millonarias    

“Somos miles los afectados de diferentes centrales obreras, estamos desde Tejupilco hasta Toluca, son varios ramales los que se pretende arreglar y ni nos tomaron en cuenta. Con el contrato de protección se aplastan las garantías laborales de todos los trabajadores y precisamente por eso está la Reforma Laboral que entró en vigor en 2019.”, repudiaron. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *