Adán Augusto no dejará coordinación de Morena en Senado por caso de su exsecretario de Seguridad: Noroña
*Redacción Diario Evolución*

Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado, volvió a defender a Adán Augusto López y señaló que él no dejará la coordinación de Morena en la Cámara Alta a pesar de las peticiones que ha hecho la oposición. Indicó que eso solo ocurrirá si hay pruebas contundentes que lo involucren con los actos ilegales de quien fuera su secretario de Seguridad, Hernán Bermúdez Requena, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia.
En conferencia de prensa, señaló que la oposición es la que quiere que se vaya Adán Augusto, pero eso no va a pasar, puesto que el actual coordinador de Morena en el Senado es un gran operador político y realiza las actividades que le corresponden.
Diario Evolución recomienda:
“Eso quisiera la derecha, eso quisiera. Adán Augusto es un gran operador político, y está haciendo su tarea y la va a seguir haciendo a menos de que salieran evidencias contundentes en su contra, que yo en este momento no las veo”, manifestó e insistió que no hay comparación con la crítica que se le ha hecho a Felipe Calderón por el nombramiento de Genaro García Luna.
No obstante aseguró que una cosa es la responsabilidad política y otra la jurídica, esta última es la que se impulsa para removerlo del cargo y llevarlo a juicio. “Un funcionario tuyo se equivoca, tú vas a tener que cargar con parte de la responsabilidad política, una obligación penal es harina de otro costal, ahí tiene que haber pruebas en tu contra de conocimiento”, declaró.
A.C.
