viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Adaptan puesto de control de energía en el Metro

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Tras una semana del incendio ocurrido en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que dejó la mitad de las Líneas sin funcionamiento, ya inició el montaje de la infraestructura de la caseta para el Puesto Central de Control de Energía Emergente en la macro plaza del conjunto Delicias. Así lo informó Florencia Serranía Soto, directora general del STC Metro.

Con esa infraestructura se suministrará de energía a las Líneas 1, 2 y 3, dijo la directiva en su reporte diario sobre los avances para el restablecimiento de las Líneas afectadas.

La nave tendrá una altura de seis metros y albergará los interruptores que fueron sustituidos, los cuales se encontraban en el segundo piso del edificio siniestrado.

Cabe recordar que este sábado pasado, trabajadores del STC en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), llevaron a cabo pruebas en la operación de la red eléctrica para el suministro de energía a la Línea 1 del Metro, a fin de garantizar la circulación de los trenes, así como de las condiciones de suministro óptimas en las estaciones.

La revisión del funcionamiento de los transformadores 2, 3 y 4 que se encuentran en el edificio siniestrado, se concluyeron al 100 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *