martes, abril 30, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Adelanta Arturo Piña que el PRD podría Apostar por Mega Alianza en 2017

Compartir:

Alberto Dzib

ARTURO PIÑA MESA DIRECTIVA

A poco más de un año de distancia de que realicen las elecciones para elegir al próximo gobernante del Estado de México, el legislador local del PRD en la legislatura local, Arturo Piña García, comentó que ante la falta de resultados que ha reflejado el partido al mando, la mejor opción para el poder ejecutivo es la alternancia política y por ello, su partido buscará construir una candidatura fuerte aunque ello implique postular a un candidato que no sea de su partido.

Aseguró que su primer objetivo es que dentro del PRD las corrientes a nivel estatal logren ubicar a un candidato de unidad y después buscar que todos los partidos de izquierda se unan para hacer frente al revolucionario Institucional que por lo menos en el territorio mexiquense no ha sido desplazado.

Indicó que ésta intención de conseguir la alternancia podría dar lugar incluso a una fusión con el Partido Acción Nacional (PAN), si así lo determina la dirigencia estatal y de considerarse oportuno ceder la candidatura a un panista.

“Si somos capaces de ponernos de acuerdo en la alianza, si es del PAN o del PRD el candidato, creo que estaremos demostrando a la sociedad que estamos anteponiendo el interés colectivo que es el más importante. Yo digo, ganémosle al PRI con el candidato que sea”.

Piña García, dijo que por ahora el trabajo de fortalecimiento del PRD ya comenzó con sus diputados de los que aseveró, acuden mínimo una vez por semana al distrito que les corresponde y uno más en el mismo periodo a alguna demarcación del Estado de México para cambiar la visión de la gente sobre su partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *