Administración pasada deja proyecto pero no recursos para resolver inundaciones en San Mateo Atenco

Alberto Dzib 

“Tenemos conocimiento que hubo una reunión en donde se anunció por parte de la entonces presidenta municipal sobre éste proyecto, pero realmente nada más fue como un anuncio porque realmente ni siquiera presupuesto pudo haber sido etiquetado debido a que son 150 millones de pesos de éste proyecto”.

“Tenemos conocimiento que hubo una reunión en donde se anunció por parte de la entonces presidenta municipal sobre éste proyecto, pero realmente nada más fue como un anuncio porque realmente ni siquiera presupuesto pudo haber sido etiquetado debido a que son 150 millones de pesos de éste proyecto”. FOTOT: Facebook Olga Perez Sanabria

Ante la problemática de inundaciones en el municipio de San Mateo Atenco, el año pasado la entonces presidenta, Olga Pérez Sanabria, presentó un proyecto de colector pluvial, mediante el cual se pretendía resolver la situación y aunque reconoció que no podría desarrollarse durante su administración afirmó que se etiquetaría algún recurso para su desarrollo durante la gestión actual.

Elvis Paul Piña, director del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS), comentó que en efecto, se sabe del proyecto y adicional a uno alterno que corre a cargo del ayuntamiento en éste momento para resolver el problema, sin embargo, no existe algún recurso etiquetado para el proyecto que se calcula cuesta aproximadamente 150 millones de pesos.

“Tenemos conocimiento que hubo una reunión en donde se anunció por parte de la entonces presidenta municipal sobre éste proyecto, pero realmente nada más fue como un anuncio porque realmente ni siquiera presupuesto pudo haber sido etiquetado debido a que son 150 millones de pesos de éste proyecto”.

El funcionario municipal comentó que para el desarrollo del canal a cielo abierto pensado para conducir el agua acumulada en la región hacia el cauce del río Lerma, requerirá necesariamente de la intervención del gobierno estatal pues el monto en el que se calcula es casi el 100% de lo que el ayuntamiento recibe para sus ejercicios anuales.

De manera alterna, detalló se estableció que a más tardar en agosto, se contará ya con un drenaje profundo que desvíe el agua de la entrada del municipio en donde se registran más contingencias, hacia un cárcamo en el que se bombeará al Río Lerma y dijo, corre a cargo de la empresa que ahora desarrolla el Tren Interurbano, México-Toluca.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , ,

You might like:

Hallan sin vida a músico Mauricio Tobón; desaparecido desde el 29 de agosto Hallan sin vida a músico Mauricio Tobón; desaparecido desde el 29 de agosto
San Mateo Atenco continúa inundado por torrenciales lluvias San Mateo Atenco continúa inundado por torrenciales lluvias
Hallan sin vida a joven en San Mateo Atenco Hallan sin vida a joven en San Mateo Atenco
Impulsa Elizabeth Millán instalación de bibliotecas en escuelas de San Mateo Atenco Impulsa Elizabeth Millán instalación de bibliotecas en escuelas de San Mateo Atenco

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.