viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Admite diputado de MORENA que estaban condicionados a votar contra Paquete Fiscal 2017

Compartir:

Yamel Esquivel

FRANCISCO VAZQUEZ CHIAUTLA

Los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de la LIX Legislatura del Estado de México estaban condicionados a votar en contra del Paquete Fiscal 2017 o perdería sus derechos partidarios, reconoció Francisco Vázquez Rodríguez, coordinador de la bancada.

Aunque reconoció que existió apertura por parte del Congreso para discutir el tema del presupuesto, particularmente, MORENA estuvo en contra de dos temas quitar el pago de la tenencia para vehículos de lujo, por lo que básicamente se trataba de un presupuesto electorero, dado el proceso que se avecina.

El otro tema fue la deuda del estado que va creciendo y no existe programas para disminuirla, tampoco van a mejorar las escuelas como dijeron, porque no va a darles tiempo, por ello votamos en contra.

Cuestionado sobre la libertad de los diputados para votar el presupuesto -expresó- que algunos estuvieron en desacuerdo con otros temas, pero en general todos iban a votar en contra porque así se determinó desde la dirigencia nacional.

“Teníamos un acuerdo que viene desde el nacional hay que recordar que a seis diputados se les suspendieron sus derechos partidarios por esta parte que no debemos aceptar los presupuestos de los estados”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *