viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolítica

Dan nueva vida a mercado popular de Metepec

Compartir:
Dignificación del espacio incrementará el comercio local.
Dignificación del espacio incrementará el comercio local.

Pueblo Mágico de Metepec, México. Vecinas y vecinos de la Unidad Habitacional Andrés Molina Enríquez, una de las comunidades urbanas con mayor densidad de población, cuentan ya con el Mercado del lugar, “Mario Ramón Beteta”, en condición digna y óptima, alentando con ello el comercio local.

Con inversión de un millón 829 mil 578 pesos provenientes del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM 2016), el presidente municipal de Metepec, David López Cárdenas, entregó la rehabilitación del Mercado.

“Este es un mercado de gran relevancia para la comunidad; el que esté ahora funcional, es muy significativo. Una de las prioridades de este gobierno es favorecer la economía de las familias de Metepec que a través del comercio, de espacios dignos, encuentran el espacio para adquirir productos básicos”, señaló el alcalde.

Acompañado de la diputada local, Laura Barrera Fortoul y regidores del Ayuntamiento, el edil metepequense, recalcó que la obra era una solicitud reiterada de hace años por parte de los locatarios y vecinos, que hoy es una realidad y que beneficia a más de seis mil 640 habitantes.

Los trabajos realizados consistieron en la colocación de nueva loseta, así como azulejo en muros; aplicación de pintura, rehabilitación de baños, portones, instalación eléctrica e hidráulica, al igual que impermeabilización de azoteas y sustitución de cortinas metálicas de los locales.

En la misma gira de trabajo, David López Cárdenas, entregó también la construcción de techumbre en la escuela primaria Ignacio Zaragoza del Pueblo de San Sebastián.

Con la obra referida, el gobierno cuida la salud de estudiantes y profesores, para evitar exposición prolongada a rayos solares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *