viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Adultos mayores serán rastreados vía telefónica para vacunación contra COVID

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

En conferencia mañanera, Juan Ferrer director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) informó que mediante llamadas telefónicas están rastreando a los adultos mayores para saber si pueden o no asistir a sus centros de vacunación más cercanos para recibir la dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Esto como medida de protección para evitar contagios de coronavirus, en dichas llamadas se les pide su nombre, edad, domicilio y dicen si quieren o no que se les aplique la vacuna contra el coronavirus.

Hasta este momento de los encuestados Juan Ferrer dijo que en hay un aproximando de 3 millones de adultos mayores que no se pueden trasladar a los centros de salud, ante esto, se aplicaran brigadas para ser vacunados en sus domicilios, siempre y cuando autorice recibir la dosis.

“El primer paso para la aplicación es, cuando dicen que sí, sabemos qué dirección tienen y luego si hay que ir a su casa. Vamos a llegar con las brigadas, a estar pendientes de qué adulto mayor puede ir al centro de vacunación y a cuál vamos a ir a su casa”, dijo.

En tanto, que Zoé Robledo director del IMSS informó que el avance en la vacunación para el personal médico que esta atendiendo en primera línea los casos de coronavirus, lleva buen avance y dejó claro que se está trabajando con la base de datos recopilada a través de una página de internet, únicamente para trabajadores de la salud y no para cualquier ciudadano.

Cabe mencionar que aún no hay fecha de inicio para la vacunación en adultos mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *