domingo, abril 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

PRI, PAN y PRD avalan coalición para ir juntos en EdoMéx; dicen que México está en peligro

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Las Comisiones políticas permanentes del PAN y PRI en el Estado de México aprobaron este lunes el convenio de coalición para contender junto con el PRD en las próximas elecciones del 6 de junio donde se elegirán candidatos para los ayuntamientos y diputados locales.

Este martes, se espera que sea entregado por las dirigentes y representantes de los tres partidos la coalición ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para solicitar el registro dentro de los términos y plazos legales.

En conferencia virtual, la presidenta del PRI EdoMéx, Alejandra Del Moral sostuvo que esta decisión se tomó en torno a que esperan rescatar al país desde el Estado de México con “prudencia, pericia, inclusión y buenos modales para hacer política”.

Por su parte, el dirigente del PAN EdoMéx, Jorge Inzunza enfatizó que están avanzando en los acuerdos con los otros dos partido, PRI y PAN, defendiendo la coalición bajo el argumentó de que México esté en peligro y si unen esfuerzos con rivales es para defender el interés del estado.

Se informó que esta coalición ira en dos elecciones, para diputados de mayoría relativa y miembros de los ayuntamientos, y se estima que vayan juntos en al menos 50 municipios y 30 distritos electorales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *