jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Advierte el PAN que Morena no conservará la JUCOPO en la próxima Legislatura del EdoMéx

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.

El coordinador electo del grupo parlamentario del PAN para la LXI Legislatura del Estado de México, Enrique Vargas del Villar, sostuvo que Morena dejará de presidir la Junta de Coordinación Política y que desde el próximo 5 de septiembre cuando ésta se instale, su partido junto con el PRI y PRD, frenarán su agenda legislativa.

En el marco de la sesión plenaria de diputados locales del PAN, dijo que las acciones inmediatas de su bancada en la siguiente Legislatura local, será impulsar el cambio en la presidencia de la JUCOPO y también la modificación de la imagen institucional del Poder Legislativo que hoy, subrayó, tiene los colores de Morena.

El argumento, dijo, es que Morena ya no tendrá la mayoría, por lo que a su parecer, no debe conservar la presidencia de la Legislatura, además de que consideró que dicho partido no aprovechó la oportunidad de trabajar en beneficio de la ciudadanía y ahora desde el frente Va por el Estado de México, se buscará impedir que consolide su agenda.

“Así lo decidieron los mexiquenses, el voto del Estado de México decidió que Morena ya no tuviera mayoría, tuvieron la oportunidad de demostrar lo que es trabajar para la gente y no fue así; desde el grupo parlamentario de Acción Nacional le decimos a Morena que ya no vamos a permitir las ocurrencias que tenían día a día”, puntualizó.

El diputado electo dijo que en congruencia con la fórmula electoral, el PAN apoyará las iniciativas del gobierno del Estado de México e invitó a los diputados del PVEM, PT, MC y Nueva Alianza a sumarse al proyecto que sostuvo, dará resultados en beneficio de los mexiquenses.

Añadió un mensaje para el senador de Morena, Higinio Martínez, en el que le dijo que desde el 5 de septiembre, dejará de mandar en el Congreso local y aunque indicó que a Morena no se le invita al proyecto Va por el EdoMéx, pero sí a sus legisladores a que se integren en beneficio de la entidad.

Por su parte, el dirigente estatal del PAN, Jorge Inzunza, sostuvo que algunos de los ejes con los que trabajará el grupo parlamentario de su partido en la siguiente Legislatura estatal, será el mantenimiento del bloque opositor, defensa del estado de derecho e instituciones y la contención del problema de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *