miércoles, marzo 27, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Afectación en tratamientos de hemodiálisis por COVID-19

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Pacientes con tratamiento de hemodiálisis en la clínica 251 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en el municipio de Metepec, se manifestaron este viernes en la Delegación Poniente del IMSS Toluca para denunciar la disminución de sus terapias de tres a sólo un día a la semana.

Indicaron que hace una semana se les informó que derivado de la atención a pacientes con COVID-19 no se cuentan con recursos suficientes para la sanitización de la sección de hemodiálisis, por lo que él servicio deberá reducirse, lo que dijeron está poniendo en riesgo su vida.

“Estamos pidiendo a la autoridad con todo respeto que vuelva a restablecer nuestros tres días y que se nos dé el tiempo al que tenemos derecho mínimo tres horas.”, comentó paciente afectado.

Con esta modificación acusaron que se ven afectados al menos 60 pacientes quienes reciben sus tratamientos a lo largo de la semana, reduciendo a la par los procesos de tres a dos horas.

“Es muy importante en este proceso se eliminan las toxinas que estamos generando en el cuerpo, porque como tenemos insuficiencia renal no sirven nuestros riñones se nos empieza a acumular las toxinas que tenemos en el cuerpo.”, mencionó paciente afectado.

La inconformidad fue atendida a la largo de la mañana por autoridades de la delegación poniente, los afectados informaron que se les dijo que los ajustes fueron únicamente a pacientes controlados y bajo valoración previa de los médicos tratantes, por lo que nunca se les suspendió el servicio sólo se tuvieron cambios en horario y tiempo de la atención.

Se acordó analizar cada caso en particular y aquellos que por su condición lo permitan, serán subrogados para que puedan mantener un horario y día similar al que tenían.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *