jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaSeguridad

Cruz Roja suma 712 atenciones por COVID-19

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

A través de un comunicado, Francisco Javier Rodríguez Abarca coordinador estatal de Socorros de Cruz Roja mexicana en la entidad mexiquense, puntualizó que, en dichas instalaciones, se han atendido un total de 712 casos de coronavirus.

“El personal y ambulancias hasta este 11 de junio, han realizado 712 atenciones y 314 traslados en ambulancias de pacientes con sintomatología relacionada con el COVID-19.”, detalló Rodríguez Abarca.

Se informó que la delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana, atiende un promedio de 300 llamadas diarias de mexiquenses que temen estar infectados por el coronavirus y realiza diariamente 15 traslados de pacientes con sintomatología para su atención médica, detallando que actualmente cuenta con 50 Técnicos en Urgencias Médicas de tiempo completo para el combate de la pandemia.

También informaron que hasta este momento hay ocho paramédicos infectados con COVID-19 que están a punto de obtener su alta sanitaria, presentaron síntomas leves, ninguno fue hospitalizado y todos se recuperan satisfactoriamente en aislamiento domiciliario. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *