Afina ayuntamiento de Metepec convocatoria para el programa “Vecino Vigilante”

Alberto Dzib.

Habitantes de cada cuadrante se coordinarán con la policía local para combatir inseguridad

Además de una convocatoria para ampliar el número de policías de Metepec durante este año, el director de seguridad del municipio, Jesús Ramírez Manzur, informó que durante la segunda mitad de septiembre el ayuntamiento invitará de manera oficial a vecinos de los 10 cuadrantes de la demarcación a sumarse a las estrategias de combate a la delincuencia que desarrollan las fuerzas de seguridad locales.

Dijo que será mediante un programa denominado “Vecino Vigilante” como se buscará vincular a la ciudadanía con los trabajos de las fuerzas de seguridad de Metepec, será aproximadamente durante la segunda mitad del mes de septiembre cuando se emita la convocatoria respectiva y se emprenda el proceso de selección en el que se tomará en cuenta principalmente que los interesados habiten en el municipio y puedan demostrar que llevan una vida honorable.

Se establece que con base en el nombre del programa, la función de los ciudadanos que resulten seleccionados, consistirá en la emisión de reportes sobre anomalías en sus comunidades a la policía de Metepec y aunque no se contempla que los participantes reciban remuneración, se buscará la gestión del gobierno local con cámaras de comercio para que los negocios en el municipio puedan ofrecer beneficios a los integrantes.

“No sería un sueldo, no percibirían un sueldo, sino que estamos tratando de que algunos comercios de Metepec les otorguen descuentos, les regalen algo en la compra de algún producto, estamos trabajando en eso pero les estaremos informando”.

Ramírez Manzur, dijo que antes de iniciar el ejercicio, los seleccionados tomarán una capacitación en materia de seguridad para actuar de manera adecuada en al menos 30 puntos del municipio, donde se destacan las colonias o comunidades de Infonavit San Francisco, San Jerónimo Chicahualco, San Gaspar, San Lucas tunco, y San Miguel Totocuitlapilco.

Es de señalar que el programa podría dar cupo aproximadamente a 90 vecinos de Metepec, pero aún no se define el periodo en el que podrán mantenerse como vinculo de su comunidad con la Dirección de Seguridad.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , , , , , , , , , ,

You might like:

Vía zoom “Cómo sí” mantiene comunicación y apoyo a vecinos de Metepec Vía zoom “Cómo sí” mantiene comunicación y apoyo a vecinos de Metepec
#LadyCubrebocas a mujer que se negó a usar mascarilla en camión en Metepec #LadyCubrebocas a mujer que se negó a usar mascarilla en camión en Metepec
Busca RSP ciudadanos comprometidos con Metepec Busca RSP ciudadanos comprometidos con Metepec
Metepec limita la reactivación económica Metepec limita la reactivación económica

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.