jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

En espera evaluación de 2 mil maestros del SNTE

Carlos Valencia.

Más de 2 mil maestros adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el Estado de México quedarán pendientes para realizar la tercera etapa de evaluación docente en el mes de noviembre, así lo dio a conocer el ahora ex secretario general del SNTE de la sección 17, Gustavo Michua y Michua.

En su última presentación durante la presentación del 8vo Congreso Nacional Extraordinario del SNTE se dirigió al gremio del magisterio federalizado mexiquense del Valle de Toluca, considerando que los grandes retos en los que deberá centrarse el nuevo titular del seccional derivan de la Reforma Educativa implantada en el 2012.

Destacó que durante su administración no registró bajas en la plantilla docente ante posibles deficiencias en la calidad de los trabajadores del sector educativo, por tal motivo, insistió en defender las acciones de la Reforma definiendo cono una nueva oportunidad de mejorar las condiciones laborales y económicas de los docentes.

Al mismo tiempo, la secretaria de educación en el Estado de México, Elizabeth Vilchis, asistió e inauguró el evento que reiteró el apoyo por parte del Gobierno estatal hacia los sindicatos.

Por su parte, la representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Yolanda Martínez Mendoza, detalló que en este octavo Congreso, 250 delegados representantes en el Valle de Toluca definirán los trabajos que se abordarán a beneficio de los docentes en materia laboral, económica, cultural y educativa.

Asimismo, en este evento se definirá al nuevo Secretario General de la Sección 17 del SNTE en el Valle de Toluca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *