viernes, febrero 23, 2024
Municipios

África reporta 66 muertes por viruela de mono: OMS y hay 643 casos en el mundo

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que los casos de la viruela del mono en países no endémicos se elevaron a 643 pacientes, cinco veces más que los reportados hace una semana, de esos casos, uno es de México que se registró el pasado 28 de mayo en un hombre de 50 años de edad.

De acuerdo con la OMS, los países que concentran el mayor número de casos son: Reino Unido donde se reportan 190 pacientes con esta enfermedad, seguido de España con 142 casos; en tercer lugar, Portugal con 119.

Asimismo, en Alemania se tiene el registro de 44 personas contagiadas; Canadá con 26; Estados Unidos con 17; Italia con 14 casos y Bélgica que registra 10 pacientes con viruela del mono.

En cuanto al tema de una alerta sanitaria por este virus, y vacunación masiva, siguen descartándola, indican que aún es controlable, y la prioridad debe ser combatir la enfermedad en sus focos endémicos de África central y occidental, donde han muerto 66 personas a consecuencia de ella en lo que va de año.

Datos de la OMS revela que la última década, África ha reportado unos 18 mil casos de viruela del mono, frente a unos 2 mil en la parte occidental del continente, aunque en su mayor parte se trata de casos sospechosos nunca confirmados.

Esta enfermedad dura entre dos o cuatro semanas, y sus principales síntomas son: fiebre, dolores de cabeza, fatiga o picores, para acabar derivando en erupciones cutáneas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *