miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPortada

Protegen categoría de Pueblos Mágicos en EdoMéx

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

En lo que va del año de manera conjunta, el Gobierno del Estado de México y la federación han destinado recursos por 83 millones de pesos para la consolidación de obrad e infraestructura urbana de los 10 municipios mexiquenses con la categoría de Pueblos Mágicos de promoción turística.

Rogelio Garnica, director de inversión turística de la secretaría estatal, informó que esta cifra se divide en 37.7 millones de la federación y 43.3 de la autoridad mexiquense, cantidad con la que se busca que no pierdan el nombramiento, al reconocer que los candados e inspección que se les impone cada vez es más estrecha.

En la expectativa del cambio de la administración federal, indicó que el reporte que se tiene es que, pese al cambio de estafeta, el programa habrá de mantenerse.

“La verdad es que los municipios regularmente hacen proyectos de mejoramiento de imagen urbana, la mayoría; sin embargo, aquí en la Secretaría de Turismo del estado se hace un análisis de esos proyectos, porque al final les debe de generar algún beneficio económico estos recursos. Tenemos la mayoría de estos, ocho o nueve proyectos que tenemos, la mayoría va en ese tenor de imagen urbana”.

Con estas medidas, descartó que algún nombramiento mexiquense esté en riesgo, toda vez que deben cuidar celosamente su imagen urbana, mejora de productos turísticos y renovación de contenidos en sus módulos de información.

“Si te puedo adelantar que, aquí en el Estado de México, no tenemos ninguna situación de emergencia.”, comentó.

Destacó que, en casos específicos, como: El Oro, Aculco, Ixtapan de la Sal, Teotihuacán, Tepotzotlán, Valle de Bravo y Villa del Carbón, han sido de las demarcaciones mejor evaluadas desde productos turísticos, que, dijo, ya están consolidados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *