jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPortada

Agresión a gaseros en Temoaya causa temor vecinal y arribo de policía y GN

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Sujetos desconocidos golpearon a repartidores, con riesgo de arrollamiento ante vehículos en calle Reforma, donde al inicio se temía asalto. Fotos: José Ángel Gutiérrez.

Una agresión propinada por desconocidos a cuatro trabajadores de una empresa distribuidora de gas doméstico provocó pánico vecinal, así como fuerte movilización de la policía local, estatal y de la Guardia Nacional (GN), en una vía principal del municipio de Temoaya.

El reloj marcaba las 12:30 horas, de este viernes, en la calle Reforma, acceso a la cabecera temoayense, a unos 200 metros de los arcos de bienvenida, donde los distribuidores se encontraban cumpliendo su encomienda con negocios de alimentos asentados en la zona.

Repentinamente, personas desconocidas abordaron a los repartidores, con la intención de reclamar asuntos de trabajo, lo que desató una discusión verbal que prosiguió con el empellón al pecho de un trabajador, quien después fue golpeado y proyectado hacia el pavimento.

La agresión fue subiendo de tono y los involucrados se apropiaron de medio carril de descenso, en dirección Toluca, con el riesgo de derribar a alguno de ellos hacia las llantas de algún vehículo, cuyos conductores detectaron la situación y lograron esquivar a rijosos y agredidos.

La riña se escenificó junto a la camioneta repartidora, una Chevrolet, color blanco, con razón social “Gas Cero”, número económico 820 y placas LA-95-443.

Vecinos de la zona comenzaron a salir de sus domicilios, con rostros de temor ante la creciente inseguridad imperante en el municipio, ya que varios de ellos intuyeron que se trataba de un asalto, aunque aquella versión fue descartada por varios testigos.

Tras diversos llamados de moradores, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal llegaron al lugar, seguidos de sus homólogos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de personal armado de la Guardia Nacional.

Una vez presentes los mandos policiales, Diario Evolución constató que los vecinos recobraron parcial tranquilidad, aunque mantuvieron tensión por conocer lo ocurrido, especialmente después que los presuntos agresores se marcharon con rumbo desconocido.

Aunque dos municipales se quedaron con las víctimas, quienes presentaban varias contusiones, el resto de la policía se marchó del lugar cerca de las 14:00 horas, junto con el comisario de Temoaya, Aurelio Islas Estrada, cuyo personal no emitió reporte de personas detenidas.

Foto: José Ángel Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *