jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Comerciantes del Mercado Aviación estaban armados y rompieron acuerdos

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Luego de que un grupo de comerciantes del tianguis de Aviación se enfrentaran con inspectores municipales y posteriormente cerraran la carretera Toluca-Palmillas, el gobierno local dará parte de los hechos a autoridades estatales y federales, ya que, los vendedores portaban armas blancas.

Se informó que, los inconformes pertenecen al Frente Amplío de Organizaciones Sociales (FAOS), mismos que rompieron acuerdos previos y alteraron el orden. Además, se respaldaban de un grupo de choque, para imponer su voluntad, y varios de ellos llevaban armas blancas, poniendo en peligro a los visitantes del mercado.

Según versiones, la actitud de los inconformes derivaba en un ambiente hostil, por lo que las fuerzas del orden tuvieron que hacer fuerte presencia para mantener la situación bajo control; aunque no se tiene reporte de detenidos, la autoridad de la capital mexiquense pedirá que la Fiscalía del estado y de la República tomen cartas en el asunto.

En ese sentido, los líderes de dicha organización, quienes responden a los nombres de Manuel del Valle, Miguel Muñoz y Maricruz Díaz, deberán dar indicaciones a sus colaboradores para dar cumplimiento a los acuerdos y normas del actual gobierno de Toluca, así como evitar la reincidencia de este tipo de sucesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *