viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Agresores de casilla electoral de Metepec fueron ingresados al Penal Almoloya

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Las 15 personas que fueron detenidas el pasado 6 de junio debido a que interrumpieron con violencia una casilla electoral ubicada en la Unidad Habitacional Lázaro Cárdenas en el municipio de Metepec, fueron ingresados al penal de Almoloya de Juárez.

De acuerdo con la Fiscalía mexiquense ha estas personas se les investiga por haber participado presuntamente en un delito electoral, mismo que tuvo como consecuencia temor e intimidación en las personas que se presentaban a votar, pues atentaron contra la libertad del sufragio.

Además de perturbar el orden y violentaron el libre acceso de las personas a la casilla, además por portar armas.

Cabe mencionar que el pasado domingo estos sujetos agredieron a los votantes, hechos que quedaron grabados por los ciudadanos que estaban emitiendo su voto y difundidos en redes sociales.

Las quince personas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por los hechos referidos, y luego los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, quien determinará su situación legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *