jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Alcalde de Metepec ve viable implementar Hoy No Circula en el Valle de Toluca

Compartir:

*Alberto Dzib*

El presidente municipal de Metepec, David López Cárdenas, consideró que ante el debate que ha despertado la mala calidad del aire en la demarcación vecina de Toluca, sería prudente una revisión regional sobre la aplicación de medidas de mejoramiento al medio ambiente como las que hoy son referencia en la Ciudad de México.

Se refirió en específico al polémico programa Hoy No Circula y dijo que, derivado de la problemática, es un deber de los gobiernos que constituyen la zona metropolitana del Valle de Toluca estudiar su viabilidad y el potencial beneficio de su operación en la zona.

“No soy experto en el tema de emisiones, pero si ha funcionado en otros lugares y aquí se prevé que pueda funcionar, yo creo que estamos obligados a al menos analizarlo para ver si se puede implementar”.

Señaló que las medidas de protección al ambiente deben emprenderse de manera conjunta entre los municipios aledaños a la capital mexiquense, pues destacó que el problema ambiental no termina con la división política de los municipios y por ello deben instrumentarse estrategias colectivas que ayuden a reducir los índices de contaminación.

“No es un asunto municipal, es un asunto de todos, y hay que verlo de manera regional vaya un problema ambiental no termina con una línea imaginaria que divide a un municipio del otro, necesitamos tener esfuerzos compartidos y los hemos venido haciendo”.

López Cárdenas destacó que Metepec cuenta con el premio estatal de medio ambiente y dijo que por ello en el municipio se continúa con la operación de diversos programas ecológicos como la limpieza de espacios públicos, fomento al cuidado del medio ambiente como una cultura y protección del agua, tema que aseguró si se está abordando desde una asociación recién creada en conjunto con otros gobiernos municipales del Valle de Toluca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *