Aguas termales, descanso y tradición
*Eréndira Zavala C*

México posee una vasta riqueza natural, tan es así que cuenta con una importante red de aguas termales. Estas aguas, llenas de minerales y propiedades curativas, brindan experiencias de relajación y cuentan historias antiguas de espiritualidad y sanación.
Desde la época prehispánica, el uso de las aguas termales estaba vinculado con la cosmovisión indígena en temas de salud y equilibrio con la naturaleza, pues eran consideradas sagradas y su uso incluía el bienestar físico, simbólico y ceremonial, como el tratamiento de enfermedades, la purificación de la energía vital o los rituales de ofrendas en zonas geotérmicas para pedir fertilidad o lluvias.
Diario Evolución recomienda: Metepec se alista para el Paseo a San Isidro Labador; conoce las fechas
En todo el país, existen balnearios que aprovechan este patrimonio para combinar salud, naturaleza, diversión y cultura. Las Grutas de Tolantongo en Hidalgo, son uno de los termales más conocidos contando con pozas en terrazas, un río de aguas cálidas, túneles de vapor y grutas subterráneas, lo que se integra con el paisaje montañoso y la vista panorámica que tienen sus albercas.
Continúa leyendo en el siguiente enlace de Tradición Es Cultura:
