domingo, abril 28, 2024
Nacionales

Ahora en Chiapas, matan a precandidato del PRI a alcaldía

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Redes sociales

En el marco del proceso electoral más grande la historia en México y en medio de una jornada de violencia, continúan los asesinatos de candidatos a cargos públicos, sumándose el homicidio de Diego Pérez Méndez, precandidato a la presidencia municipal de San Juan Cancuc, Chiapas.

El cuerpo del precandidato priista fue localizado la madrugada de este jueves 14 de marzo en la comunidad Yavalte, municipio de San Juan Chamula, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con los reportes, Diego Pérez Méndez, junto con su esposa y su hijo, se dirigían a San Juan Chamula para participar en un plebiscito para la candidatura del PRI, cuando sujetos armados abrieron fuego contra ellos mientras circulaban sobre la carretera.

Diario Evolución te recomienda:

Trascendió en medios nacionales que el cuerpo fue hallado con los ojos vendados y con signos de tortura, mientras que su esposa e hijo fueron trasladados a un hospital en San Cristóbal, Chiapas, debido a las lesiones de bala.

En lo que va del actual proceso electoral 2023-2024, se han registrado múltiples ataques y más de 20 asesinatos de aspirantes a un cargos públicos, siendo el Guerrero y el Estado de México en donde se han registrado más hechos violentos contra funcionarios

E.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *