jueves, abril 18, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Ahora restauranteros lanzan petición en Change.org para reabrir

Compartir:

*Alberto Dzib* 

Foto: Ilustrativa.
Este viernes las autoridades de CDMX y EdoMéx dieron a conocer que estas entidades permanecerán en semáforo rojo por la pandemia de COVID-19, por lo que el sector pide auxilio.

Tras darse a conocer que el Estado de México y la Ciudad de México, permanecerá en semáforo rojo por la pandemia de COVID-19 al menos hasta el próximo 17 de enero, el sector restaurantero abrió una petición en la plataforma Change.Org para pedir a los gobiernos que se les considere actividad esencial para que puedan reabrir de inmediato. 

Debido al nulo efecto de la carta que el sector dirigió a Claudia Sheinbaum y Alfredo del Mazo, mandatarios de ambas entidades para que se atendiera su exigencia, este viernes líderes de la industria restaurantera nuevamente manifestaron su llamado de auxilio y pidieron sumarse a la petición en la plataforma digital mencionada con el objetivo de alcanzar al menos 10 mil firmas. 

En la petición colocaron el texto íntegro de la carta dirigida a los gobiernos de estas entidades y pidieron la suma de ciudadanos, colaboradores, proveedores y quienes forman parte de la cadena productiva para alcanzar la meta y sensibilizar a las autoridades de la necesidad de reabrir que prevalece en el sector. 

Hasta este viernes la petición #AbrimosOMorimos, registra 9 mil 239 firmas y se sostiene nuevamente que de no permitirse que los restauranteros levanten las cortinas, muchos ya no lo harán nunca más, debido a los problemas económicos que enfrentan desde el año pasado. 

Es de señalar que, hasta este 8 de enero, tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México se registra una ocupación hospitalaria superior al 80 por ciento lo cual justifica la ampliación del semáforo rojo una semana más. 

Si quieres conocer más sobre esta iniciativa consulta el link: https://www.change.org/AbrimosOMorimos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *