Alcalde de la 4T es señalado de matar 70 perritos y de reprimir a manifestantes en NL
*Redacción Diario Evolución*

Un presunto caso de maltrato y muerte de al menos 70 perros en el Centro de Bienestar Animal del municipio de Santa Catarina ha causado indignación en Nuevo León, donde activistas y la sociedad acusan al alcalde Jesús Nava de haber sacrificado a dichos animales que habían sido previamente rescatados en su campaña electoral, provocando movilizaciones contra el edil exigiendo justicia por los lomitos; tras ello es acusado de reprimir a manifestantes.
Fue durante la celebración del 15 de septiembre, que el alcalde enfrentó una protesta ciudadana, donde personas arribaron a la comunidad gritándole “mataperros”, en respuesta Nava ordenó la represión contra los manifestantes, generando una ola de críticas con respecto al abuso de autoridad y la libertad de expresión
Tras ello, el alcalde Nava en sus redes sociales subió un video comunicando que estas acusaciones son falsas, y que los caninos se encentraban sanos y salvos; sin embargo, tras la presión de los ciudadanos la Fiscalía y Secretaría del Medio Ambiente de la entidad realizaron una inspección, quienes clausuraron el sitio por encontrar irregularidades.
Diario Evolución recomienda:
A través de un comunicado, la dependencia informó que se rescatando a 34 entre canes y felinos en estado crítico. Mientras que, otros 33, dieron positivo en alguna enfermedad contagiosa, esperan para encontrar un nuevo refugio. Tras ello, el alcalde de esa localidad, del partido de Morena, acusó a Movimiento Ciudadano (MC) de sacar provecho político del caso para “mentir” y “difamar” sobre su gestión.
Tras ello, se refirmó que, el Centro de Bienestar Animal de Santa Catarina permanece clausurado y con el impedimento legal de recibir más animales, hasta en tanto, demuestren contar con los debidos controles y requisitos establecidos en la Ley, mediante los cuales se garantice una atención veterinaria de calidad y se procure la protección y el bienestar animal.
Tras esto, la dirigente del partido en Nuevo León, Anabel Alcocer, decidió respaldar al edil y alinearse a su narrativa de que todo se trata de un golpeteo político por parte de Movimiento Ciudadano: “El alcalde ya mostró una postura, aquí hay un tema donde el partido MC está haciendo un golpeteo político, pero él está comprometido, él no va a encubrir a nadie en caso de que haya pruebas de que exista esta responsabilidad”, dijo.
G.L.
