sábado, abril 27, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Confirma CDMX primer caso de coronavirus

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: @SSalud_mx/Twitter.

Esta mañana en conferencia de prensa, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, confirmó el primer caso de una persona infectada por el Covid-19, el cual ya se encuentra en observación en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), en la Ciudad de México. Se trata de un hombre de 35 años.

“Detectamos un caso en el existía una prueba reactiva y esta madrugada se obtuvieron los resultados de una segunda prueba que lo confirma, el paciente no cuenta con neumonía”, dijo el subsecretario, además informó que ya se localizaron a sus familiares que estuvieron en contacto con él, a quienes ya les están realizando las pruebas médicas correspondientes, por lo que la familia también está en aislamiento.

Por otro lado, López Gatell informó que hay otro segundo caso registrado, uno en el estado de Sinaloa, un hombre de 41 años, quien tuvo contacto con el primer caso confirmado, pero que en estos momentos están esperando las pruebas para confirmar o descartar de que se trata del coronavirus. Por el momento a esta segunda persona lo tienen en aislamiento en un hotel en el estado de Sinaloa.

El tercer caso es del Estado de México, de quien también esperan resultados para confirmar o descartar: “Están en observación, estos casos están relacionados con una persona de Bérgamo, Italia, en donde probablemente ocurrieron los casos los contagios.”, dijo el subsecretario de Salud.

“No es una enfermedad grave, la mayoría, el 90% son casos no graves, hay que descartar a las personas jóvenes, el riesgo a contagiarse es muy bajo.”, dijo el funcionario quien también hizo un llamado a la población de seguir con las medidas de higiene correctas para evitar contagios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *