viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Alcalde de Nextlalpan solicita apoyo de GEM para detener a los delincuentes conocidos como “Los Manolos”

Compartir:

Yamel Esquivel

Alcalde de Nextlalpan asegura que Mando Único no brinda resultados esperados en su municipio

Adriel Negrete Avonce, alcalde de Nextlalpan denunció que el grupo de fraccionadores “Los Manolos” ya ocasionaron –en un enfrentamiento- la primera muerte, por lo que solicitaron al gobierno del Estado de México intervenir en los hechos y evitar que la violencia se recrudezca cobrando más víctimas mortales.

De acuerdo con su versión, la víctima, Raquel Ángeles se encontraba con varios familiares en la comunidad de San Francisco, concretamente en la calle de Nogales, cuando el grupo delictivo llegó armado, y sin mediar palabra comenzó las agresiones, concretamente hacia el tío de la agredida, que es un opositor a la invasión de tierras por parte de “Los Manolos”.

Durante la disputa se accionó un arma de fuego hiriendo a Raquel Ángeles, y causándole la muerte casi de inmediato.

“No es la primera vez que ocurre una situación así con Los Manolos, hace dos años, acto por el que algunos de ellos pisaron la cárcel, pero apenas hace unas semanas quedaron libres y por las acciones recientes es obvio que han vuelto a las andadas”, sentenció el alcalde.

Reconoció que su municipio está adherido al Mando Único, sin embargo la situación de violencia, por las tierras, continúa creciendo, por lo que están pensando en abandonar este convenio y comenzar a implementar acciones como las de Nezahualcóyotl, municipio perredista que no está dentro de esta acción de seguridad.

Solicitó la intervención del gobierno estatal, antes de que Los Manolos continúen matando personas, o provocando conflictos en la comunidad, sobre todo porque este grupo está actuando como delincuencia organizada para despojar a varios de los ciudadanos de sus tierras, y posteriormente venderlas más caras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *