domingo, abril 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Descansarán 700 Mil Vehículos del Estado de México con el Hoy No Circula

Compartir:

Alberto Téllez

ENGOMADO DEL HOY NO CIRCULA

Ante la implementación del programa “Hoy no circula” en el Estado de México, automovilistas mexiquenses de los 18 municipios de la entidad que participan en este programa ya han encontrado algunas alternativas para no ser afectados.

Con esta nueva medida temporal descansarán diariamente 700 mil vehículos en promedio. En el estado se estima que se mueven en promedio 3 millones 500 mil unidades por día.

Las multas ascienden a 20 salarios mínimos, es decir poco más de mil 400 pesos, de acuerdo con el artículo 118 fracción 12 del Reglamento de Tránsito del Estado de México, este día comenzó en 18 municipios mexiquenses del Valle de México, la nueva fase del programa Hoy No Circula.

Utilizar el transporte público se ha convertido en su primera opción, también viajar con un vecino que vaya por el rumbo y usar medios alternos como la bicicleta.

Sin embargo, automovilistas del Valle de México consideran que es una buena medida para evitar mayor contaminación por lo que se dicen a favor de que su automóvil deje de circular una vez a la semana sin importar su engomado o terminación.

La infracción por circular en días cuando no se debe, asciende hasta los mil 400 pesos, así que si viaja al Valle de México tome las medidas necesarias para evitar ser infraccionado.

En Huixquilucan, uno de los 18 municipios obligados a aplicar la medida, elementos de tránsito señalaron que no habrá apercibimientos a recomendaciones, sino multa directa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *