Alcalde de Uruapan dejará su cargo si Sheinbaum detiene a delincuentes sin disparos
*Redacción Diario Evolución*

Luego de que, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, desestimó las declaraciones del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, quien dio instrucciones a su personal de seguridad pública para abatir a delincuentes armados, él la retó y aseguró que renunciará a su cargo solo si logra combatir y reducir la violencia sin efectuar un solo disparo.
Resaltó su postura de que el presunto delincuente que se encuentra disparando contra los civiles, su gobierno lo va a abatir y que si eso es delito se defenderá ante la justicia, al indicar que llegará otro gobierno que entenderá el sentir de la ciudadanía ante la inseguridad y la impunidad que se vive.
Alertó que, si como autoridad no se pronuncian ante la violencia se tendrán más pérdidas de civiles; por lo que, destacó que la presidente Sheinbaum no está enterada sobre la situación de Uruapan, donde los delincuentes “no tienen consideración alguna con la gente que matan” e indicó que “no puede haber abrazos para ellos, sino chingadazos cuando atentan contra la gente inocente”.
Destacó, que tal vez él está equivocado de su visión sobre lo que se refiere actuar para frenar la inseguridad, que llamó “cáncer social”, y subrayó que le dará el beneficio de la duda a la presidenta Sheinbaum y que si ella considera que su estrategia es la correcta, que a la brevedad actué en el municipio de Uruapan, sin un disparo y que estos se van a entregar, que ya lo haga.
Diario Evolución recomienda:
Tras ello, le pidió que es momento que mande el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, para que limpie todos los cerros que rodean Uruapan, que acabe con aquellos que están matando y extorsionando a los aguacateros, que también están matando niños y que si ella lo logra presentará su renuncia al cargo, al indicar que con ello, se sentiría satisfecho de aportar a la seguridad.
“Si ella cree que va a detener a los delincuentes sin un solo disparo y se van a entregar, pues que lo haga. Que mande al secretario Harfuch a limpiar todos los cerros, a los grupos que están matando y extorsionando a los aguacateros. Y créanme, si ella lo logra lo más pronto posible, yo presento mi renuncia, mi separación del cargo”, dijo.
Incluso destacó que, el gobierno de Sheinbaum se está tardando en acabar con la inseguridad del municipio, al recordarle que son temas que le corresponde atender, se habla de delincuencia organizada, uso de armas exclusivo del ejército y delitos de alto impacto, y que esa es tarea de ella, y no de los gobiernos municipales.
Sheinbaum señaló que la postura del alcalde es incorrecta y recordó que México es un Estado de derecho, donde el combate a la delincuencia debe respetar el marco legal; incluso recordó que hay un sistema penal acusatorio en México.
G.L.
