jueves, octubre 29, 2026
Municipios

Comuneros rompen puertas de Casa de Gobierno en Michoacán para exigir cumplimiento de obras

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Redes Sociales

Comuneros de Arantepacua se manifestaron en  Morelia, Michoacán desde tempranas horas para exigir la construcción de un hospital, entre otras obras, parándose en la Casa de Gobierno para demandar una audiencia con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, sin embargo, debido a que no salía, la situación escaló de tal manera que los manifestantes tomaron un camión repartidor que usaron para tumbar la entrada de la Casa de Gobierno.

De acuerdo con los videos e imágenes que circulan en redes sociales, los manifestantes llegaron con los rostros cubiertos, palos y cohetones que lanzaron al interior del inmueble con la finalidad de causar ruido para que saliera el mandatario estatal que realizaba su conferencia semanal desde el Salón Charo, al interior de la Casa de Gobierno.

Aunque los disturbios se escuchaban por todo el recinto, donde incluso hubo cohetones que rompieron cristales y otro generó un incendio de pastizal en un predio aledaño, Alfredo Bedolla no salió, sino que mandó a personal de la Secretaría de Gobierno a dialogar con los inconformes, lo cual los molestó  al punto que se apropiaron de un camión repartidor de lácteos Lala, lo vandalizaron y lo usaron  para tirar la reja del acceso principal.

Diario Evolución recomienda: 

Entre los disturbios, los comuneros ingresaron a la también llamada Casa Michoacán donde los elementos de la Guardia Civil, ni las vallas los contuvieron para que entraran al interior en búsqueda de entablar una mesa de trabajo mientras otros de sus compañeros se mantuvieron en el libramiento en espera de lo que se resolviera.

Entre las demandas que solicita la localidad de Arantepacua, perteneciente al municipio de Nahuatzen, se encuentra el cumplimiento de acuerdos como parte de la reparación de daños sufridos en abril de 2017 durante un operativo policiaco, entre las que destacan la entrega de un hospital, carreteras y la Unidad Deportiva, obras que reclaman no se han entregado.

Visítanos en Facebook y X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *