Alcalde de Xonacatlán desafía al estado y federación; expone a los vulnerables

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: José Ángel Gutiérrez.

**Pese a la pandemia, esta mañana Serafín Gutiérrez giró instrucciones para que todos trabajen normalmente, sin tomar en cuenta a personas con hijos, tercera edad o enfermos crónicos**

En actitud señalada como irresponsable y negligente contra disposiciones estatal y federal, el presidente municipal de Xonacatlán, Serafín Gutiérrez Morales, dispuso que las labores fluyan de manera normal en el Ayuntamiento, con lo que expone la salud de los trabajadores.

Mientras otros municipios brindaron descanso a mujeres embarazas y/o en estado de lactancia, así como a adultos mayores, personas con niños pequeños y enfermos crónicos, en Xonacatlán se ignoró la medida de prevención contra la pandemia del coronavirus.

Una fuente del gobierno estatal ligada al municipio confirmó que la instrucción del alcalde de “Movimiento Ciudadano” emergió esta mañana, con indicaciones precisas de trabajar con normalidad, en desafío contra las medidas adoptadas ante esta contingencia.

Hasta estos momentos está laborando personal de jardinería, obras públicas e intendencia, varios de ellos, personas de la tercera edad más vulnerables a contraer el virus, a diferencia de ciudadanos de otras edades, quienes tampoco están exentos de enfermarse.

Gran parte del personal desempeña sus funciones sin contar con algún tipo de seguridad social, lo que aumenta la preocupación en caso de enfermedades, aunque debido a la propia necesidad están obligados a continuar ese tren de trabajo en tales condiciones.

Pese a la medida de gobierno mexiquense sobre ceder descanso a personas con hijos menores de edad, en el Ayuntamiento de Xonacatlán las madres solteras laboran de las 09:00 a las 13:00 horas, posiblemente sin la oportunidad de cuidar a sus infantes en tal intervalo.

Tampoco fueron enviados a casa trabajadores con enfermedades crónico-degenerativas como diabetes o padecimientos del corazón, mientras que el resto del personal prosigue su actividad sin recibir apoyo con toallas desinfectantes, cubre bocas o gel antibacterial.

Municipios aledaños tomaron varias medidas en favor de la ciudadanía, especialmente tras decretarse la fase dos de la contingencia por parte de autoridades de salud del gobierno federal, aunque Gutiérrez Morales no parece captar la magnitud del problema.

Filed in: Municipios, Nacionales, Política, Portada, Seguridad

You might like:

Aumentan los casos de sarampión en México, ya son 113 Aumentan los casos de sarampión en México, ya son 113
Solo daños materiales por granizada en Zinacantepec Solo daños materiales por granizada en Zinacantepec
PJEdoMéx cancela audiencias penales PJEdoMéx cancela audiencias penales
Llama CATEM a Pacto Solidario para proteger fuentes de empleo Llama CATEM a Pacto Solidario para proteger fuentes de empleo

8 Responses to "Alcalde de Xonacatlán desafía al estado y federación; expone a los vulnerables"

  1. Nancy​ dice:

    Quédense en su casa, la verdad esto ya sobrepasa los números que México puede controlar. El virus es altamente contagioso y letal. Ya cada quien puede investigar en YouTube​como la están pasando, vean cómo España está sufriendo, nadie será culpable más que la gente que no entiende y se creen MUY VIVOS CHINGONES, SEMIDIÓSES QUE UNA GRIPE NO LES HARÁ NADA…​JAJA pero lamento decirles que no es una simple gripe. Y habrán cientos de muertos en México lamentablemente. Así que cuídense y quédense en su casa 2 semanas.

  2. Yessenia dice:

    Aunque el presidente no haya querido seguir las medidas de prevención, nosotros podemos tomarlas y no hay que tomarnos esto a juego ni mucho menos decir que son mentiras del gobierno, esto se está dando a nivel mundial y hay que ser consientes de que debemos estar en casa para enviar entrar a la fase 3

  3. Moisés dice:

    Ancianos y personas vulnerables yo creo que son los únicos, el resto tenemos que sacar la casta por el país.

  4. Jose Luis dice:

    El maldito gobierno solo te propone medidas de seguridad y piensa que con eso comemos preferible morirme por mi propia decisión y no que el gobierno lo haga. Ahora gente que deja manipular se por el virus es una mamada es hora de despertar si este alcalde tomó esta decisión es apoyado por la gente de su municipio de lo contrario ya tuviera manifestación?? De qué van a comer la gente vulnerable de recomendaciones chingue a su madre el coronavirus el gobierno y los noticieros que son los encargados de impartir pánico a mexico

    • Nancy​ dice:

      Si señor, pues entonces salga a trabajar y contagie a su familia, a sus padres, porque seguro tiene padres mayores de 60 años, y cuando necesite hospitalizar los le dirán que no hay espacio, no habrá de otra que dejarlos morir en su casa, o si los logra hospitalizar despidase bien porque seguro que no sobreviven. En México no hay medicamentos necesarios para combatirlo y si se agrava y requieren respirador mecánico pues se tendrá que esperar en la lista para que le faciliten uno.
      Pero seguro usted tiene mucho dinero y si se contagia puede paga un hospital particular para que si o si lo atiendan como se merece.

    • Azul dice:

      Degence de mamadas es admirable el presidente de xonacatlan a un q yo no sea de ese municipio pero recuerden lo de el chupa cabras la influenza y a hora el corona virus puras mamadas de los gobiernos y ustedes que son empleados de gobierno se creen todo putos huevones aver si el puro gobierno t va a dar de tragar así que degence de mamadas y a trabajar que por eso estamos como estamos y el chupa cabras fue salinas de Gortari o que no se acuerdan como saqueo a nuestro México putos y sigue creyendo bola de idiotas

  5. Pues q es la verdad solo es pura mamada ustedes mejor q nadie saben q es pura pinche mentira y si ellos dejan de trabajar como yo x creer en pendejadas Kien nos va a mantener ustedes no el puto gobierno de mierda menos x eso ellos siguen y seguirán trabajando xq nadie le va a llevar esa lana y además su publicación dice lo mismo arriba de una forma y abajo de otra pero es lo mismito qdo a sus órdenes pinches mentirosos

    • Nancy​ dice:

      Que ignorante señor, le va a salir mas caro el caldo que las albóndigas pero aquí cada quien sabe lo que hace, en estos momentos ya se les advirtió, así que al rato no se estén quejando de que no los atienden o que ya se le murió alguien de su familia porque usted los contagio porque tuvo que salir a trabajar.
      La intención es que los menos posibles y solo los que realmente necesiten salir de sus casas porque sino no comen, salgan y haya menos posibilidades de contagiarles, sino créame que al rato no habrá ni lugar en donde meter tanto muerto. El problema no hay suficientes camas de cuidados intensivos y menos el tratamiento que les dan a pacientes en otros países, la información 3sta al alcance de su mano en YouTube​ponga Italia muertes, España, y vea lo que hace Argentina y y sabrá que estamos muy mal en México, vamos por el mismo camino que Italia o España. En vez de seguir el ejemplo de países como El Salvador o como Alemania o Argentina. Saludos. Si quiere contagiarse Despidase de sus padres e hijos porque seguro alguien morirá. Esto es serio, no es un juego pero cada quien hace lo que le da la gana y muere como le parece mejor.

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.