Ante acusación de edil de Xonacatlán la Legislatura respalda a González González

*José Ángel Gutiérrez*

Contestan a Serafín Gutiérrez que se no vulnera la autonomía municipal ni se viola la ley electoral por parte del diputado, quien no entra a procedimiento de responsabilidades. Foto: Especial

La mesa directiva de la LX legislatura mexiquense rechazó acusaciones y exhortos de Serafín Gutiérrez Morales, alcalde de Xonacatlán, contra el diputado Alfredo González González, al responder al edil que el legislador no vulnera la autonomía del municipio ni viola la ley electoral.

Documentos girados a esta redacción establecen que Gutiérrez Morales envió a la 60 Legislatura un oficio, con copia a la Contraloría, en cuyo texto pide un procedimiento de responsabilidades en contra del diputado de MORENA, con fecha de 24 de Julio del presente año.

La petición de tal sanción se acompaña de un exhorto al Congreso para que, según el presidente municipal, Alfredo González “Se abstenga de hacer promoción personal con programas sociales del gobierno federal.”, así como de “violentar la autonomía municipal”.

Empero Violeta Nova Gómez, presidenta de la mesa directiva, contestó que no hay lugar a ninguna vulneración a la autonomía ni violación a la ley electoral, porque no son tiempos electorales, según consta en un oficio fechado el 6 de agosto de este año.

La Legislatura también rechaza que el legislador transgreda sus obligaciones como diputado local, porque, de manera contraria, se encuentra en todo su derecho de realizar gestiones ante las diversas instancias de gobierno.

Según la contestación, las acusaciones del munícipe tampoco encuadran en ningún tipo de falta a la Ley de Responsabilidades Administrativas, así que, de paso, se ilustró al alcalde sobre uno de los manifiestos de la Constitución Política del Estado de México.

En tal sentido, el oficio indica que los diputados no pueden ser enjuiciados por declaraciones realizadas por el desempeño de su encargo, de ahí que las acusaciones de Gutiérrez Morales sólo evidencian su ignorancia, complejo de inferioridad y celo político.

Representantes del gobierno federal y González González, cuyo distrito abarca Xonacatlán, su municipio de origen, han sufrido la renuencia del edil para trabajar de manera coordinada, ya que obstaculiza la entrega de apoyos federales al negar recintos pertenecientes al pueblo.

Personal de gobierno federal opta por cambiar sedes para la entrega de programas sociales, aunque en breve contarán con un Centro Integrador de la Secretaría de Bienestar, con el propósito de atender a los beneficiarios.

Filed in: Municipios, Portada Tags: , , , ,

You might like:

61 productores de Xonacatlán ofrecen calidad, armonía y árboles navideños 61 productores de Xonacatlán ofrecen calidad, armonía y árboles navideños
Fortalecer las direcciones jurídicas municipales proponen en Congreso mexiquense Fortalecer las direcciones jurídicas municipales proponen en Congreso mexiquense
Pide PAN aumentar sanción por agresiones sexuales en transporte público del EdoMéx Pide PAN aumentar sanción por agresiones sexuales en transporte público del EdoMéx
Llega a Toluca “Xonita”, la osa más grande del mundo Llega a Toluca “Xonita”, la osa más grande del mundo

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.