Alcalde electo de Atlacomulco promete hacer lo que no se hizo en 15 años

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.

Al presentar su plan de gobierno 2019-2021, el presidente municipal electo de Atlacomulco, Roberto Téllez, aseguró que, bajo los principios de no mentir, no robar y no traicionar, que constituyen la base ideológica de Morena, durante su gobierno se emprenderán las acciones que no se han concretado al menos en los 5 trienios anteriores.

Aseguró que, desde que inicie su gestión el 1 de enero de 2019, se seguirá la línea de su partido a nivel nacional para erradicar la corrupción, por ello, se dejará de lado el compadrazgo para el acceso a cargos públicos, ya que sólo se contratará a personal capacitado para el servicio público.

Dijo que habrá licitaciones transparentes para el desarrollo de obras y prestación de servicios, a fin de que el gasto se reduzca y el recurso municipal se pueda traducir en mayores beneficios.

“Vamos a ser un ejemplo de transparencia, de lucha, y de lo que se va a hacer no solamente en la zona norte sino en todo el país”.

Dijo que, pese a que Atlacomulco es un municipio emblemático en el Estado de México, hay diversas comunidades que aún carecen de agua potable, drenaje e infraestructura eléctrica, por lo que se requiere atender el problema de la corrupción que obstaculiza la inversión en favor de la gente, a lo cual, aseguró, sumará la reducción del 50% de su sueldo para orientar a más acciones de gobierno.

Roberto Téllez también dijo que se invertirá el porcentaje de presupuesto destinado a obras, pues hoy sólo el 30% es ocupado para ese rubro y el resto se utiliza en gasto corriente.

Algunas de las acciones que destacan en su plan de gobierno, consisten en el cumplimiento del Sistema Municipal Anticorrupción, como lo marca la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios, transparentar el uso del recurso recaudado por parquímetros y gestionar la construcción de un nuevo boulevard.

Archivado en: Municipios, Política, Portada Tags: , , , , , , , , , ,

You might like:

Tres alcaldes del EdoMéx anuncian salida de trabajo al extranjero Tres alcaldes del EdoMéx anuncian salida de trabajo al extranjero
Presenta GEM iniciativa para reestructurar y refinanciar deuda estatal Presenta GEM iniciativa para reestructurar y refinanciar deuda estatal
La multa del INE a Morena es ilegal y una venganza política: Horacio Duarte La multa del INE a Morena es ilegal y una venganza política: Horacio Duarte
Privilegios grotescos de políticos y funcionarios acabarán en 2019 Privilegios grotescos de políticos y funcionarios acabarán en 2019

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Communication Strategies.