jueves, abril 25, 2024
Portada

Protección de candidatos se dará “hasta donde podamos”: AMLO

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su gobierno trabaja para que en la medida de lo posible sean protegidos los candidatos que participarán en las próximas elecciones del 2 de junio, esto “hasta donde podamos”, señaló el mandatario.

Durante la conferencia de prensa de este miércoles realizada en Palenque, Chiapas, el líder del Ejecutivo apuntó que los candidatos a la presidencia de la República aceptaron contar con la protección que les ofreció el Gobierno Federal y así mismo se está haciendo con los demás aspirantes a un cargo de elección popular.

“Se les ofreció a las candidatas a la Presidencia, al candidato, protección y se les está protegiendo, aceptaron. Traen sus equipos y ellos pusieron las condiciones, están protegidos y se está haciendo lo mismo con candidatos a gobernadores, gobernadoras, candidatos, diputados federales, senadores, hasta donde podamos”, afirmó.

Diario Evolución te recomienda:

En este contexto, el mandatario federal pidió a las autoridades, incluyendo a las locales, trabajar entre todos para garantizar la seguridad de los candidatos “por si existe algún plan” para desestabilizar al país rumbo a los comicios electorales.

“Le diría las autoridades locales, presidentes municipales, gobernadores, que todos ayudemos a cuidar a los candidatos, y que nos cuidemos todos, por si existe algún plan pensando que eso va a desestabilizar, y eso nos va a afectar a nosotros. Puede darse”, señaló.

Las declaraciones del presidente se dan dos días después del asesinato de Armando Pérez y Miguel Ángel Reyes, precandidatos de Morena y el PAN, respectivamente, a la alcaldía de Maravatío, en Michoacán, ataques que López Obrador condenó.

Por otra parte, a pesar de los conflictos que ha tenido con varios periodistas, el presidente informó que también se trabaja en la protección de los trabajadores de comunicación para evitar que atenten contra su vida y se culpe al gobierno de la 4T por los crímenes.

“Y protegiendo periodistas, porque son muy perversos los conservadores, no todos, pero hay gente mala de malolandia (…) De inmediato nos culpan a nosotros y para culparnos podrían hacer una cosa así, porque es gente sin escrúpulos morales de ninguna índole, de malas entrañas”, apuntó.

E.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *