jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Alcaldes panistas cancelan Grito de Independencia en EdoMéx

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Twitter @pan_edomex

En conferencia virtual, el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés anunció que varios de sus alcaldes decidieron cancelar la ceremonia del Grito de Independencia por motivo de la seguridad de los ciudadanos por la pandemia del COVID-19.

Ante esto, se especificó que son 16 presidentes municipales del PAN en el Estado de México que en conjunto anunciaron la cancelación de los festejos patrios, por motivo de la Independencia, para este 2020, esto tras tomar la decisión de no exponer a la gente a cualquier riesgo por el coronavirus.

Los municipios que son regidos por el PAN y los cuales cancelaron la celebración del 15 de septiembre son: Apaxco, Calimaya, Chapa de Mota, Soyaniquilpan, Melchor Ocampo, Huehuetoca, Ixtapan del Oro, Ixtapan de la Sal, Jilotzingo, Nopaltepec, Otumba, Temascalapa, Tonatico, Villa del Carbón, San Martín de las Pirámides y Huixquilucan.

De acuerdo con los dirigentes del PAN, esta decisión se tomó luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciará esta mañana de no tener planes de cancelar el Grito de Independencia, por lo que los alcaldes del PAN piden al mandatario haga lo mismo.

“Los irresponsables pueden anunciar la celebración de la independencia en las circunstancias que tiene actualmente México, es una pandemia que viene desde marzo y estamos en julio y no se ha podido controlar.”, dijo el líder estatal del PAN, Jorge Inzunza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *