sábado, abril 27, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Hasta el último día como lo marca la costumbre

Compartir:

*Melchor García*  

Foto: Melchor García.

A unas horas de que venza el plazo para el pago oportuno del refrendo de placas, este jueves en las oficinas de Toluca de servicios administrativos se registraron largas filas de contribuyentes omisos que hasta el último momento intentan cumplir con sus obligaciones tributarias.  

Entrevistados en torno a los motivos de esperar hasta el plazo definitivo, los contribuyentes aseguraron que la ineficacia del portal en línea, la imposibilidad de salir por la pandemia, así como el deterioro de su economía los llevó a esta situación de caer en impago. 

“Es muy complicado porque lo traen uno vuelta y vuelta y alguna cosa que le falta a uno todavía tiene uno que estar regresando, yo tenía varios días, porque no hay citas es muy complicado luego le dan a uno una página y resulta que la página no abre y hay esta uno todos los días y entonces hasta hoy que vine me dejaron pasar, me mandaron a pagar, ahorita estoy otra vez formado, estoy formado desde las 8:30.”; dijo Rodolfo Chávez, contribuyente.  

“Si lo haces con tiempo no dejas al último todo, la página no se satura los servicios no se saturan y lo haces sin ningún problema, pero desgraciadamente a veces lo dejamos hasta el último. “, Jerson García, contribuyente.  

“Yo creo que, si no es importante venir, sí que lo hagan desde una plataforma como en este caso que tiene que estar uno aquí, pero ya viene uno con las medidas de seguridad y la persona que nos va atender.”, Salvador Díaz, contribuyente. 

Derivado de la emergencia sanitaria, la secretaría de finanzas determinó ampliar hasta el 31 de julio, el plazo para obtener el 100 por ciento de subsidio en la Tenencia. Hasta el momento la autoridad descarta que se vaya a decretar una nueva prórroga en un subsidio y beneficio fiscal que concluía desde 31 de marzo pasado  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *