jueves, abril 25, 2024
Portada

Alejandra del Moral viola ley electoral con spots de propaganda en cines

Compartir:

*Redacción*

Foto: Captura de pantalla.

A través de un video que circula en redes sociales, se expone cómo la candidata para la gubernatura mexiquense por la coalición PRI-PAN-PRD, Alejandra del Moral, viola ley electoral con la proyección de spots de propaganda en salas de cines del norte del Estado de México y área metropolitana, fuera de los tiempos que establecen las autoridades.

Asistentes al cine denuncian, con periódico en mano así como el ticket de la función por la que pagaron, que la pantalla se proyectan los spots de medio minuto en los que la aspirante del PRIAN se promociona como “Ale del Moral, candidata a gobernadora”.

Es de resaltar que de acuerdo con el Artículo 245 del Código Electoral del Estado de México, Alejandra del Moral y el PRI están cometiendo actos anticipados de campaña al mantener la transmisión de dichos spots tras el cierre del periodo de precampañas, etapa que concluyó el domingo 12 de febrero.

La misma destaca que en la entidad indica que “del 13 de febrero hasta el 2 de abril, las contendientes no pueden difundir propaganda electoral. La sanción por la comisión de actos anticipados de campaña puede llegar hasta la imposibilidad de ser registrada como candidata”.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *