jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPortada

Alejandro Gómez supervisa avances del MP Intermunicipal Xonacatlán

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

El fiscal de la FGJEM recorrió la construcción en la colonia Celso Vicencio, en compañía de funcionarios federales, ya con nociones de agencias especializadas. Foto: Cortesía.

En breve visita por el municipio de Xonacatlán, el Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, supervisó los avances de obra de la próxima agencia del Ministerio Público de Atención Intermunicipal que se está edificando en esta demarcación.

Gómez Sánchez estuvo acompañado por autoridades municipales, así como Juan Ignacio Samperio Montaño, exdiputado federal, y Ruth Salinas Reyes, diputada federal, con quienes realizó un recorrido por la construcción ubicada en la colonia Celso Vicencio de la cabecera municipal.

La construcción del edificio comenzó en pasado 11 de enero, cuando Jorge Enrique Mezher Rage, oficial mayor de la FGJEM, acudió a la ceremonia de colocación de la primera piedra en compañía de funcionarios estatales.

Durante el recorrido, funcionarios explicaron al fiscal sobre cómo quedarán distribuidos los diferentes cubículos de atención del Ministerio Público, con la intención de hacer una planeación desde ahora y dejar establecidas las áreas para cuando culmine la edificación.

A estas alturas ya predominan algunos muros en obra negra, además de castillos para el segundo nivel y la cimbra con la mezcla colocados en la planta baja, donde un grupo de trabajadores sigue las labores bajo supervisión de la dirección municipal de Obras Públicas.

El próximo MP dará servicio a gran parte de los municipios aledaños a Xonacatlán, a través de varias áreas previamente anunciadas por la fiscalía, especialmente un instituto de bienes asegurados y servicio de cadena de custodia para las 125 demarcaciones del Estado de México.

Este organismo también contará con su centro de justicia, mediante diversas agencias especializadas con personal instruido para brindar la atención que la ciudadanía necesita, sobre todo atención pronta en respuesta a sus demandas ante hechos delictivos.

El fiscal conoció que el próximo MP también se armará con unidades de atención temprana, así como un área de acuerdos reparatorios y a la propia agencia en sus turnos respectivos, aunque primeramente necesita llegar a su conclusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *