jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Alerta amarrilla en 11 alcaldías de la CDMX por lluvias

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

En 11 alcaldías de la Ciudad de México se activó la alerta amarrilla debido a las lluvias que se están presentando en estos momentos, las cuales indicaron podrían seguir hasta esta noche madrugada del viernes, en algunas zonas se esperan fuertes vientos y caída de granizo.

La alerta se activo para las alcaldías de Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco podrían presentar lluvia de entre 15 y 29 milímetros.

Mientras que, en el Estado de México, también se registran fuertes lluvias por lo que las recomendaciones generales son usar paraguas o impermeable y no arrojar basura al drenaje para evitar taponamientos, así como aprovechar el agua para regar las plantas.

Cabe mencionar que en las zonas más afectadas en el EdoMéx son Tlalnepantla, Huixquilucan, Atizapán, Ecatepec y Cuautitlán Izcalli, sin embargo, en el Valle de Toluca se presentan precipitaciones fuertes en Toluca, Metepec, Lerma, Zinacantepec y San Mateo Atenco.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *