jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Alerta de Bomba en la Secretaría del Trabajo EDOMEX, Cuerpos Especializadas Decretan Falsa Alarma

Alberto Dzib

SECRETARIA DEL TRABAJO EDOMEX SE ACTIVA ALERTA DE BOMBA

Éste viernes alrededor de las 11 de la mañana las actividades ordinarias de la Secretaría del Trabajo del Estado de México se vieron interrumpidas por la activación de alerta derivado de una amenaza de bomba que finalmente con el operativo de Protección Civil, Bomberos y la Comisión Estatal de Seguridad (CES), a través del equipo especializado en bombas, resultó ser una falsa alarma.

Luis Francisco Estrada López, secretario de acuerdos del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje e integrante de las brigadas de protección civil, comentó que la dependencia tiene antecedente de falsas alarmas por presuntos detonantes como resultado de los conflictos que se generan al interior entre sindicatos y particulares pero en ésta ocasión, fue la propia coordinación general del trabajo quien emitió el llamado.

“En ciertos casos si hubo amenazas tangibles, por los conflictos que se llegan a suscitar aquí entre sindicatos, particulares, o sea si es muy posible un riesgo”.

Indicó  que el desalojo de aproximadamente 500 personas entre trabajadores y usuarios se llevó a cabo por parte de las brigadas en casi 7 minutos por ser una hora pico para las oficinas.

Personal de la dependencia detalló que fue 15 minutos después de la activación de alerta que arribaron a las instalaciones ubicadas en la calle Rafael M. Hidalgo 301 de la Ciudad de Toluca El cuerpo de bomberos, policía estatal y municipal, así como el equipo encargado de bombas y protección civil estatal por lo que casi una hora después del desalojo se determinó que no existía riesgo.

“Todo normal, dijeron que no hay riesgo, no hay nada, dejémosle a los especialistas, si ellos dicen que está libre el edificio, adelante, si no, pues ya hubieran dado el día”, comentó Estrada López, del voluntariado de la secretaría.

Comentaron además que según cálculos internos, hacía 4 años que la Secretaría del Trabajo no recibía una amenaza similar; dijeron que anteriormente se presumía que estos falsos llamados eran provocados por abogados o ciudadanos a fin de suspender audiencias en los Tribunales de Conciliación y Arbitraje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *