viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

ALERTA DE GÉNERO DEBE EXTENDERSE A TODA LA ENTIDAD:PRD

Emireth García

OMAR ORTEGA EJERCITO DE CAZAMAPACHES

Alerta de género no sólo debe ser para 11 municipios, debe extenderse a toda la entidad, afirmó Omar Ortega Álvarez, dirigente del partido de la Revolución Democrática (PRD).

Desde su punto de vista las cifras de feminicidios que se registran en suelo mexiquense, justifican que la Alerta de Género para todos los municipios y no sólo para algunos como lo propuso el gobernador, Eruviel Ávila Villegas.

De acuerdo al Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, de 2005 a la fecha, poco más de mil 500 mujeres han sido asesinadas con exceso de violencia en la entidad, dijo, estas cifras hablan por sí solas.

De igual manera reporta que Ecatepec ocupa el quinto lugar a nivel nacional en feminicidios y el primero en todo el territorio mexiquense.

Explicó que esas cifras son alarmantes, por lo que esta Alerta de Género llega a destiempo, pues probablemente si se hubiesen aplicado medidas oportunamente, seguro se podrían haber salvado muchas vidas.

“No sólo se habla de violencia hacia la mujer, sino también de feminicidios y jóvenes desaparecidas, cuyos familiares y amigos demandan día a día una respuesta de las autoridades”.

Seguramente este podría ser el primer paso para que el gobierno instaure la Alerta de Género en todo el suelo mexiquense, agregó Omar Ortega Álvarez.

Por su parte Selina Trujillo Arizmendi, secretaria de Equidad y Género del Comité Ejecutivo Estatal, coincidió en que la alerta debe ser para toda la entidad, ya que eso permitirá implementar medidas que incrementen las medidas de seguridad de la mayor parte de las mujeres mexiqueses.

Este jueves, ante el inminente fallo de la Suprema Corté de Justicia de la Nación (SCJN) en contra del amparo que promovió el gobierno del Estado de México para que no se aplique la alerta de género en la entidad, el gobernador Eruviel Ávila Villegas solicitó la instauración de la medida en 11 municipios de la entidad.

Para ello, pidió de manera oficial al Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia de Género, emitir la alerta en las localidades más pobladas de la entidad.

Dichas municipios son: Ecatepec, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Toluca, Tlalnepantla, Chimalhuacán, Naucalpan, Tultitlán, Ixtapaluca, Cuautitlán Izcalli y Chalco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *