viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosNacionalesPolítica

Alerta Especialista de la UAEM contra Efectos de Rayos Solares

Alberto Téllez

RAYOS SOLARES

Los rayos del sol, tienen como objetivo en el cuerpo humano filtrar la vitamina “A” y “B”, sin embargo, las prolongadas horas expuestas a la radiación solar pueden tener efectos negativos en nuestro cuerpo.

Envejecimiento prematuro, quemaduras en la piel, daños en los ojos y en un caso extremo cáncer,  informó Nancy García, médico de la Universidad Autónoma del Estado de México, quien detalló no es necesario estar expuesto al sol directamente para presentar efectos negativos.

 “… Va hacer que se produzcan radicales libres y esos radicales van a empezar a dañar a la células y a la vez pues obviamente la piel se está continuamente renovando entonces la radiación puede causar que en esas mitosis que tienen las células se produce un efecto que hace que la célula se haga maligna…” Indicó la especialista.

Es por eso que médicos recomiendan utilizar bloqueador solar cada cuatro horas, también una gorra para cubrir el rostro, utilizar manga larga para cubrir brazos, utilizar gafas para evitar daños en la retina,  y de preferencia evitar lapsos prolongados de exposición al sol.

Además indicó que en Toluca la radiación es más dañina porque estamos a más altura por lo que los rayos llegan directamente y el índice de radiación de los rayos ultravioleta daña más a la gente.

Quienes son más propensos a contraer una enfermedad son adultos mayores y niños pues son quienes tienen la piel más delgada, sin embargo, la especialista mencionó  que todos estamos expuestos a una enfermedad derivada de los rayos del sol, de ahí la importancia de tomar medidas precautorias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *