jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPortada

Alerta Secretaría de Economía posible alza en precios de frutas y verduras por tormenta Franklin

Alberto Dzib

Fotografía: tres PM

Frente a la posibilidad de que la tormenta tropical Franklin llegue a estados del este de la República Mexicana que se dedican a la producción de frutas y verduras, el delegado de la Secretaría de Economía en el Estado de México, José Luis Velasco Lino, advirtió que podrían registrarse alzas importantes en algunos alimentos, por lo que recomendó tomar en cuenta un abastecimiento previo a que ello ocurra.

Dijo que la sugerencia es que la población se mantenga atenta sobre la ruta y comportamiento del fenómeno que desde este lunes tocó la Península de Yucatán, pues con base en ello se podrá determinar si los productos alimentarios podrían ser afectados.

Comentó que la decisión de abastecimiento de productos agrícolas deberá tomarse si se sabe que la tormenta con probabilidades de convertirse en huracán llega a estados como Veracruz, Tamaulipas y Puebla, ya que, de ser así, podrían reportarse déficits en razón de las pérdidas generadas.

“Si le pega a Veracruz, evidentemente pues pueden verse afectados los precios de algunos frutos y verduras derivado de esta situación, entonces hacemos también el llamado a la población para que se abastezcan de productos en estos días previos a que toque la tormenta o el posible huracán”.

Velasco Lino dijo que de presentarse esta situación, además de algunas verduras, los cítricos podrían tener fuertes daños y alzas en sus costos, además de que en el caso de los mariscos también es previsible el déficit.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *