Alertan industriales mexiquenses inseguridad ante paro de Policía Federal

*Luis Ayala*

Foto: Especial.

La Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) lanzó una advertencia a sus agremiados para que tomen precauciones para el traslado de mercancías y movimiento de trabajadores en autopistas y carreteras, ante la ausencia de vigilancia por parte de elementos de la Policía Federal, que anunciaron a paro nacional para este jueves y solicitaron al gobierno mexiquense reforzar la seguridad.

Desde ayer, los uniformados de la corporación federal realizaron una serie de bloqueos para exigir que se conserven sus condiciones laborales en su migración a la llamada Guardia Nacional.

Después de varias horas de negociaciones y al no llegar a un acuerdo, los elementos de la corporación policíaca anunciaron un paro nacional de sus integrantes, a partir de las nueve horas de este jueves.

“Prevemos afectaciones en instalaciones que normalmente son custodiadas por esa agrupación. Los principales problemas se registrarán en puertos marítimos, puertos secos, aeropuertos y algunas vialidades libres y de cuota que es por donde transitan la mayoría de unidades de carga y normalmente; se registran la mayor cantidad de robos.”, señaló la agrupación industrial.

UNIDEM pidió a los asociados que tomen las medidas que juzguen pertinentes para cada caso y minimizar así los riesgos en el movimiento de mercancías y personas.

Las vialidades que tendrán una sensible disminución de vigilancia son las autopistas libres y de cuota que conectan a la Ciudad de México con Cuernavaca, Puebla, Cuautla, Texcoco, Tulancingo, Pirámides, Pachuca, Querétaro y Toluca, así como la vialidad estatal Lechería-Texcoco.

La unión mantendrá contactos con los alcaldes y directores de seguridad de los municipios que son atravesados por esas carreteras y, además, adicionalmente solicitaron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México para que aumenten la vigilancia en esas arterias, en las que suelen hacerlo de manera poco frecuente.

Filed in: Municipios, Portada Tags: , , ,

You might like:

Piden intervención de GN tras 5 mil hectáreas taladas en Ocuilan Piden intervención de GN tras 5 mil hectáreas taladas en Ocuilan
3 heridos tras ataque armado a Jefe de Policía de Celaya 3 heridos tras ataque armado a Jefe de Policía de Celaya
Previo al arribo de Evo Morales, Policía Federal bloquea Aeropuerto por rechazo a GN Previo al arribo de Evo Morales, Policía Federal bloquea Aeropuerto por rechazo a GN
Propaem tendría injerencia en caso parque La Pila sólo con previa denuncia Propaem tendría injerencia en caso parque La Pila sólo con previa denuncia

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.