martes, mayo 28, 2024
Nacionales

¡Alertan por altas temperaturas! Continúa onda de calor en el país

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que  la primera onda de calor se mantendrá durante toda esta semana, en la mayor parte del país, con temperaturas que podrían rebasar los 45 grados. Para este lunes se prevén más de 45° en al menos ocho estados y otros siete podrán oscilar entre los 40°  y 43°.

Sin embargo, también habrá corrientes de viento que podría alcanzar hasta los 100 km por hora. Mientras que, en contraste, también se extenderá el frente frío 46 en  el norte de México, propiciando lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas, así como posibles tolvaneras en Sonora y posibles torbellinos en Chihuahua.

Cabe mencionar que en valle de México durante la mañana se pronostica cielo parcialmente nublado y ambiente templado, así como frío en algunas partes. En cambio para la Ciudad de México se contemplan altas temperaturas y se espera una máxima de 33°, informó el Sistema Meteorológico Nacional.

Diario Evolución te recomienda:

Finalmente, el SMN informó que canales de baja presión se mantendrán al interior del territorio nacional y aunado al ingreso de humedad de ambos litorales, producirán lluvias y chubascos en zonas del occidente, centro y sureste del país, además de la Península de Yucatán.

Además, ante el aumento de calor recuerda que es importante mantenerse hidratado. Consumir una cantidad suficiente de líquidos es una de las cosas más importantes que se pueden hacer para prevenir un golpe de calor. Por lo general, el agua natural es suficiente para una correcta hidratación. Si no estás acostumbrado a beber agua natural puedes agregarle rodajas de fruta fresca o hielo para ir poco a poco formando el hábito de consumo. Recuerda que las bebidas azucaradas no hidratan adecuadamente.

M.S.

Síguenos en Facebook y X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *