viernes, junio 21, 2024
Nacionales

Alertan sobre tolvaneras y torbellinos en varios estados para el 11 de junio

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta sobre una serie de vientos fuertes, especialmente en la zona de entidades del noroeste, norte, occidente, centro y oriente del territorio nacional, que podrían causar fuertes tolvaneras, así como posibles torbellinos o tornados.

Los estados que tienen esta alerta de posibles tolvaneras son Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlascala, EdoMéx, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Oaxaca.

Diario Evolución te recomienda:

Mientras que las entidades que tienen alerta de la probabilidad de generación de torbellinos son Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Además, indica que seguirán las altas temperaturas en gran parte del territorio nacional, así como lluvias fuertes y chubascos en algunas zonas.

Tras esto, se recomienda a la ciudadanía alejarse de casas viejas o en mal estado, así como evitar muros o techos ligeros, alejarse de árboles, evitar pasar por edificios o zonas de construcción, apartarse del cableado y tapar coladeras y desagües tras el paso del viento.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *