jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Alfredo Barrera entregó infraestructura por más de 8 mdp en Turismo y Gastronomía

Al encabezar el informe de actividades de la directora de este espacio universitario, Esther Vargas, el rector de la UAEM puntualizó que esta infraestructura permitirá atender las exigencias de un modelo educativo que requiere mayor pertinencia pedagógica y profesional. Foto: Especial

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, entregó a los estudiantes y docentes de la Licenciatura en Gastronomía de la Facultad de Turismo y Gastronomía una cocina equipada, con una inversión de ocho millones 460 mil pesos.

En el marco del primer informe de actividades de la directora de este espacio universitario, Esther Vargas Martínez, el rector puntualizó que esta infraestructura permitirá atender las exigencias de un modelo educativo que requiere mayor pertinencia pedagógica y profesional.

En este marco, afirmó que “los universitarios asumimos la responsabilidad de colaborar para el aprovechamiento óptimo y sustentable de la infraestructura y patrimonio intangible de la entidad.

Sostuvo que esta facultad evolucionó a la par del desarrollo estatal en un sector que genera empleo, fortalece la diversidad, estimula las identidades culturales y atrae divisas.

Alfredo Barrera Baca destacó que el próximo mes de noviembre este organismo, pionero en esta disciplina en América Latina, cumplirá sesenta años. “Es precursor a nivel nacional del impulso de políticas públicas para el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y patrimoniales en la entidad”.

En este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, Esther Vargas subrayó que uno de cada cinco profesores de la Facultad pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y tres de cada cuatro participan en el Programa para el Desarrollo Profesional Docente.

En el campus “El Rosedal”, refirió que las dos licenciaturas que imparte cuentan con la acreditación del Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística (CONAET) y la certificación internacional TedQual de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

“Con seis décadas de trayectoria, la Facultad de Turismo y Gastronomía garantiza la formación de profesionistas de calidad, con alto sentido social, humanistas y éticos. Impulsa la investigación, fomenta la innovación, la sustentabilidad, la cultura y el deporte”, concluyó la directiva universitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *