domingo, abril 28, 2024
Municipios

Alienta UAEMéx campaña de la Calabaza Azul

Compartir:

 *Melchor García*

Foto: Especial.

Con el objetivo de alentar la inclusión de menores con espectro autista durante las fiestas del Día de Muertos, la clínica multidisciplinaria de la Salud de la UAEMéx llama a las familias a participar en la denominada campaña de la Calabaza Azul, que busca incluir a los niños con esta condición durante la tradicional petición de la calaverita o el halloween por los niños.    

Francisca Ruiz, psicóloga y especialista de la universidad, explica que la dinámica es muy sencilla, los padres con niños autistas saldrán a las calles con una calabaza azul para ser identificados y evitar que estos pequeños se queden fuera de la celebración por el problema de lenguaje y comunicación que sufren.

La medida además de ser inclusiva, ayuda a mejorar la autoestima de los padres y de los pequeños haciendo una actividad social fuera de casa sin sentirse excluidos.

“Muchos padres no tienen el deseo y ese gusto de sacarlos a la calle a que se diviertan como los demás niños porque no hablan, porque no se quieren entretener, pero son personas, yo invito a los papás a que, si tienen a los niños, primo o familiar con autismo, con ese trastorno, a que lo apoyen portando su calabacita de color azul.”, comentó.

En el caso de estos pequeños, dice, se sienten más atraídos por regalos como artículos escolares sobre los dulces y el dinero por el acercamiento visual que tienen y su personalidad introvertida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *