jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPortada

Alientan exportaciones de cebada

*Melchor García* 

Foto: Chile Bio.

El Estado de México ocupa el quinto lugar nacional en la producción de cebada, con más de 71 mil toneladas del grano, en tanto nuestro país ocupa el primer lugar mundial en la exportación de cerveza, expandiendo el mercado nacional a al menos 180 países.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Ignacio Beltrán García, diversos sectores buscan cebada con mucho deseo, por lo que deben generar mecanismos para abastecerlos.

Con ello, indica que la secretaría promueve la negociación entre productores de cebada de la región oriente de la entidad y la industria cervecera, a fin de que puedan formalizar el contrato para la compra de sus cosechas.

Lo que se busca es coordinar de mejor manera con el sector privado y los productores de dicha región del Estado de México, en el avance del propio ciclo.

“Lo estamos iniciando en este ciclo, tenemos el convenio ahí con las cebaderas donde ellos nos hacen favor también de vender el producto, nosotros les damos el subsidio, está en proceso y los estamos atendiendo”, expresó.

El objetivo, dice, es apoyar la comercialización de la cebada a productores de municipios como Axapusco, Temascalapa, Nopaltepec y Otumba, principalmente esto cuando el número de agricultores de este grano es aproximado a los 3 mil mexiquenses, con un rendimiento por hectárea de 1.8 o 2 toneladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *