miércoles, abril 24, 2024
Municipios

Hospital Veterinario para Pequeñas Especies de UAEM presta más de 10 mil servicios al año

Compartir:
Con base en los servicios que brinda a la comunidad universitaria y población en general, obtiene información valiosa para conocer aspectos de las enfermedades zootécnicas.

El Hospital Veterinario para Pequeñas Especies de la Universidad Autónoma del Estado de México brinda un promedio de tres mil consultas al año, que generan más de 10 mil 500 servicios, como desparasitación, vacunas, estudios de laboratorio e incluso, cirugías, destacó el coordinador de este espacio universitario, Israel Alejandro Quijano Hernández.

Con más de dos décadas de existencia, dijo, el hospital impulsa la investigación, a través de la formación de alumnos de especialidad, maestría y doctorado. Además, con base en los servicios que brinda a la comunidad universitaria y población en general, obtiene información valiosa para conocer aspectos de las enfermedades zootécnicas.

El servidor universitario detalló que del total de los casos atendidos, 90 por ciento corresponden a perros y el resto a gatos; además, el hospital es un lugar excelente para recibir información y recomendaciones para el cuidado de las mascotas.

Refirió que este lugar cuenta con material de atención primaria, sistema de radiología digital para disminuir contaminantes, así como ultrasonido, endoscopio para desarrollar cirugías mayores y equipo para realizar análisis de química sanguínea.

Israel Alejandro Quijano Hernández indicó que el Hospital Veterinario para Pequeñas Especies de la UAEM cuenta con seis consultorios, cuatro de consulta externa y dos de tipo preventiva, así como dos quirófanos de atención médica.

La atención al público, con previa cita, se realiza de lunes a viernes, de 10:00 a 16:00 horas, con costos de recuperación, lo que permite captar a un mayor número de personas que requieren atender a sus mascotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *