domingo, abril 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Alistan escenario para lo peor por COVID-19 en EdoMéx

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Trabajadores de la Secretaría de Salud trabajan a marchas forzadas para habilitar el auditorio principal del Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, el cual será habilitado para atender a pacientes “No Covid”, es decir no portadores del virus, pero que ayudarán a despresurizar la saturación que se advierte registrarán los centros Médicos Adolfo López Mateo y el centro Médico Issemym Toluca.

De acuerdo con información de la dependencia se instalarán en el espacio 24 cubículos de enfermería y 200 camas, 50 de las cuales contarán con manejo de oxígeno, en caso de ser necesario. El resto será utilizado para la recuperación de pacientes de otras enfermedades. El día de hoy registra un avance del 80 por ciento por lo que estará listo los primeros días de mayo cuando se advierte se vivirán los días más difíciles de la pandemia.

“Así es como trabajadores de la Secretaría de Salud trabajan para limpiar, sanitizar, los dos mil 500 metros cuadrados del centro de Convenciones y exposiciones de Toluca que será habilitado para despresurizar la saturación que se advierte de las unidades Covid que pasará las próximas semanas esto ya dentro de la fase tres de la emergencia.”, Marco trabajador de la secretaría de salud.

El gobierno del estado estima un aproximado de hasta 86 mil personas contagiadas por el COVID-19 durante la pandemia, los cuales comenzarán a manifestarse los próximos días saturando los centros de salud mexiquenses, en lo que se prevé sea un incremento acelerado en el número de casos positivos de esta enfermedad.

Adicionalmente, el sector salud mexiquense prevé la instalación de camas hospitalarias en otras regiones, entre ellas en Tonanitla y su auditorio en el que se dispondrán 100 camas y ocho cubículos de enfermería; además de un hospital inflable, en el municipio de Ecatepec.

Al momento los 70 hospitales, con los que cuenta la entidad se han reorganizado con el propósito de tener seis centros que atiendan de forma exclusiva a los pacientes positivos al virus SARS-CoV-2, además en 19 hospitales se tendrán pisos completos, debidamente aislados y protegidos para la atención de personas contagiadas.

La autoridad informa que se adquirieron mil 310 camas hospitalarias, para fortalecer los servicios de salud, de las cuales 260 serán exclusivamente de terapia intensiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *